lunes, 21 de junio de 2021

Juegos



(Para Salvarse) 

Un don din de la popi, politana,

un cañón que no sirve para nada.

-Niña, ven aquí.

-Yo no quiero ir.

Salva para ti:

esto sirve un don din.



(Para contar y elegir)

Una, dola,

tela, catola, 

quina, quinete,

estaba la reina

en su gabinete.

Vino Gil

y apagó el candil.

Candil, candilón,

cuenta las veinte

que las veinte son.


(Para dar envidia)

Rabia, rabiña,

que tengo una piña 

con muchos piñones

y tú no los comes.


(Para elegir)

Sexta, ballesta,

Martin de la Cuesta

tenía un buey que sabía arar,

que sí, que no,

que en esta está.


(Para elegir entre dos)

Tengo un gallo

en la cocina

que me dice

la mentira.

Tengo un gallo

en el corral

que me dice

la verdad.


(Para eliminar dedos de las manos)

En un plato

de ensalada

comen todos 

a la vez.

Jugaremos

a las cartas:

tengo damas, 

caballo y rey.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario