viernes, 4 de junio de 2021

Melodías Populares

 


TENGO UNA MUÑECA

Tengo una muñeca

vestida de azul,

con su camisita 

y su canesú.


La saqué a paseo, 

se me constipó;

la tengo en la cama 

con mucho dolor.


Esta mañanita 

me dijo el doctor

que la dé jarabe

con un tenedor. 


Dos y dos son cuatro,

cuatro y dos son seis,

seis y dos don ocho,

y ocho dieciséis.


Y ocho veinticuatro,

y ocho treinta y dos. 

Ánimas benditas 

me arrodillo yo.

EL SEÑOR DON GATO

Estaba el señor don Gato

sentadito en su tejado,

marramamiau, miau, miau,

sentadito en su tejado.


Ha recibido una carta:

que si quiere ser casado, 

marramamiau, miau, miau,

que si quiere ser casado.


Con una gatita blanca,

sobrina de un gato pardo, 

marramamiau, miau, miau,

sobrina de un gato pardo.


El gato, por ir a verla,

se ha caído del tejado,

marramamiau, miau, miau,

se ha caído del tejado.


Se ha roto siete costillas,

el espinazo y el rabo,

marramamiau, miau, miau,

el espinazo y el rabo.


Ya lo llevan a enterrar

por la calle del pescado, 

marramamiau, miau, miau,

por la calle del pescado.


Al olor de las sardinas 

el gato ha resucitado,

marramamiau, miau, miau,

el gato ha resucitado.


Por eso dice la gente:

siete vidas tiene un gato,

marramamiau, miau, miau,

siete vidas tiene un gato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario