viernes, 31 de agosto de 2018

Reparar patas de madera

         El final de las patas de los muebles de madera que se encuentran a la intemperie suelen acabar estropeados ya que son las que están en mayor contacto con el agua. Para recuperarlas coge 4 latas en que quepan las patas, llena las latas con un producto protector de madera e introduce cada pata en una lata. Deja que actúe durante 24 horas y ¡listo! 


Hidratarse en el avión

        Si tu trabajo te obliga a hacer trayectos largos en un avión, empieza a poner en práctica cuidados para tu rostro y tu cuerpo no se  deshidrate. Acabo de dos horas de vuelo, se acelera la evaporación natural del agua en la piel, por lo que hidratarse es básico: utiliza una crema fluida ligera para el rostro cada media hora, una crema hidratante para la piel que lleves descubierta y bebe –sin falta- un vaso de agua cada hora. ¿Y al llegar? El mejor truco: un buen paseo al aire libre durante una o dos horas.

Resultado de imagen de Hidratarse en el avión

Conservar madera dorada

        Para limpiar la madera dorada, hay que recurrir a una vieja receta de anticuario: deberá batir dos claras de huevo a punto de nieve y pasarlas por la madera dorado con un pincel suave y de tamaño mediano. Después, deje actuar durante unos minutos y lustre la madera cuidadosamente frotando con un trapo o trapo suave, que no suave, que no suelte nada de pelusa.

Resultado de imagen de  madera dorada

Gratín de pasta y verduras

Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Dificultad: Media Baja


INGREDIENTES

  • 350 grs. de pasta, menuda (pluma, tiburón, macarron cortado, etc.)
  • 1 Pimiento verde
  • 3 Tomates medianos
  • 1 Calabacín pequeño
  • 1 Cebolla mediana
  • 3 Huevos
  • 150 ml. de leche
  • 1 Cuchadita de maizena
  • 150 grs. de chorizo (Tipo Pamplona)
  • 150 grs. de queso en lonchas
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta molida
PASOS
  1. Poner una cacerola al fuego con abundante agua y sal. Cuando comience a hervir incorporar la pasta y el pimiento, previamente lavado y cortado en rodajas finas. Dejar cocer hasta que la pasta esté en su punto, es decir, al dente. Verter en un colador, apartar el pimiento reservándolo y dejar la pasta escurriendo.
  2. Mientras se cuece la pasta. Lavar el calabacín y los tomates, secarlos y cortarlos sobre una tabla en rodajas dinas. Pelar la cebolla y cortarla, también, en rodajas finas. A continuación, untar una bandeja refractaria con la mantequilla con una capa fina y colocar la pasta escurrida  en ella. Poner sobre la pasta la mitad de las rodajas de pimientos.
  3. Continuar colocando sobre los pimientos ruedas de tomate, calabacín y cebolla. Quitar la piel al chorizo, cortar las lonchas por la mitad e intercalar en la fuente con las verduras y las lonchas de queso, procurando que en la superficie quede bastante queso. A medida que se va colocando los ingredientes, conviene salpimentar ligeramente.
  4. Cascar los huevos en un cuenco, salpimentar, batir enérgicamente hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Agregar la maicena y la leche, mezclar bien y verter sobre las verduras y la pasta en la bandeja refractaria. Calentar el horno diez minutos y cocinar a media potencia durante unos quince minutos y servir caliente.   
 
La imagen puede contener: comida

Cristal rayado

         Aplique una buena cantidad de pasta de dientes, déjala secar y púlala con un paño seco. A la vez que elimino los restos de pasta estará tapando esas rayitas que afean el vidrio. De todas formas, acostúmbrese a poner un centro o un mantel cuando vaya a utilizarla. 

Resultado de imagen de Cristal rayado

Manchas de café sobre sofá

           Primero pasa rápidamente un paño de algodón para absorber bien él liquido. Después, frota la mancha con una mezcla de alcohol y vinagre a partes iguales y tapona con un paño seco para absorber la humedad. 

Resultado de imagen de Manchas de café sobre sofá

Atornillar en madera

        ¿Vas a introducir unos tornillos en una pieza de madera? Para que la tarea resulte fácil moja los tornillos en jabón líquido (lavavajillas o gel de baño) antes de proceder a atornillarlos en la madera. Entrarán de maravilla y de mantendrán perfectamente enroscados.

Resultado de imagen de Atornillar en madera

Un juguete económico

     Guarde los tapones de frascos de botellas, champúes y cremas. Bien lavados y secos podrán utilizarlos como piezas multicolores para apilar o alinear.

Resultado de imagen de Juego de tapones de botellas

jueves, 30 de agosto de 2018

Fumar en el coche

         Si acostumbra a fumar en tu coche, pon en los ceniceros del mismo un poco de espliego. Cuando apagues el cigarrillo y se queme la hierba dejará un agradable aroma en el vehículo.

 Resultado de imagen de Fumar en el coche

Alimentar a tu hámster

        ¿No tienes ni idea de que puede comer ese delicioso ratoncito? Pues toma buena nota: pan y avena empapada en leche, frutas, tomates y comida para hámsteres. Una vez a la semana será feliz si le das una galleta de perro que, además, servirá para fortalecer sus dientes. 

Resultado de imagen de Alimentar a tu hámster

Adiós a los malos olores

         Si ha limpiado y cocinado pescado y quiere eliminar el olor que impregna su casa, deje sobre los quemadores, una vez apagados, un par de clavos de olor.

Resultado de imagen de Adiós a los malos olores de pescado

Agua con cal

            Si el agua de la zona en la que vives contiene mucha cal, seguro que tus plantas no se desarrollan lo suficiente. Para contrarrestar la cal, echa una gotitas de vinagre o limón al agua de regar tus plantas. Te aseguramos que crecerán mucho mejor y te lo agradecerán con su belleza.

Resultado de imagen de Agua con cal plantas

Muebles de madera

          Para conservarlos y que queden lustrosos, se abstiene unos resultados excelentes pasándoles un trapo empapado en leche caliente. Después, frótelos con un paño de lana humedecido previamente en aceite de oliva crudo. Por último encere la madera y saquéele brillo.    

Resultado de imagen de Muebles de madera

miércoles, 29 de agosto de 2018

Azúcar suelto

        Si tu azucarero siempre tiene el azúcar apelmazado, aplícate este truco: pon en el fondo del azucarero un trozo de papel secante del tamaño de la base del recipiente. A partir de ahora, siempre estará suelto.

Resultado de imagen de azucarero con azucar

Bacalao en verde

Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Dificultad: Media Baja


INGREDIENTES

  • 1 Kg. de Bacalao seco
  • 750 grs de patatas
  • 4 Huevos
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Clavo de epecia
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Perejil

PASOS
  1. Quitar al bacalao las espinas que tenga por los lados, cortarlo en trozos regulares y ponerlo en un recipiente cubierto con agua fría, dejándolo en remojo cuarenta y ocho hora. Cambiar el agua varias veces durante ese tiempo. Una vez desalado escurrirlo bien y extraer, con mucho cuidado, las espinas que puedan haber quedado.
  2. A continuación, secar el bacalao con un papel absorbente y pasarlo por harina y seguidamente por dos huevos batidos. Calentar aceite en una sarten y freír el bacalaohata que esté doradito por todos los lados. Pelar las patatas, cortadas en rodajas y freírlas, sin que lleguen a dorarse, en el mismo aceite de haber frito el bacalao.
  3. Escurrir las patatas, ponerlas en una cazuela y colocar los trozos de bacalao sobre ellas. Hacer un majado en un mortero con los ajos pelados, perejil y el clavo, diluirlo con un poco de agua y verter sobre el bacalao. Al freír éste, conviene probar el punto de sal que tiene, ya que si fuera necesario habría que salar un poco.
  4. Cocer los dos huevos restantes durante diez minutos y, cuando pierdan el exceso de calor, pelarlos y picarlos muy menudos, mezclandolos a continuación con perejil picado. Cubrir el bacalao con la picadillo de huevos y perejil y añadir un poquito de agua. Cocer a fuego suave o en el horno hasta que la salsa espese un poco.      
La imagen puede contener: comida

5 consejos para una piel radiante

1. Comer saludablemente es proporcionarte una dieta equilibrada con multitud de vitaminas, minerales y agua.

2. Es tentador, pero no te aprietes los granos y los puntos negros, podrías acabar con cicatrices en tu piel. 

3. Prevé la aparición de granos siguiendo una rutina de tres pasos para el cuidado de la piel: limpiar, tonificar e hidratar.

4. Elige un maquillaje no graso (con una cobertura perfecta que no-bloque los poros)

5. Utiliza productos adaptados a tu tipo de piel (normal, seca, grasa...)

Resultado de imagen de 5 consejos para una piel radiante