jueves, 23 de septiembre de 2021

Sartén sin manchas.

 ¿Tu sartén tiene manchas difíciles de eliminar?


    Si es así, ponla al fuego llena de agua y haz que hierva durante cinco minutos. Luego tira el agua y friégala con la esponja del estropajo (para no rayarla) empapada en vinagre. Insiste y tu sartén quedará libre de manchas. Por último, aclara bien y seca.




Cristalería de calidad.

 ¿Quieres adquirir una cristalería y no sabes cómo distinguir un cristal?


Básicamente hay un truco que te ayudará: basta con pasar un dedo humedecido alrededor del borde de la copa: si suena, es cristal de calidad, si no se oye nada, se trata de vidrio o es de mala calidad. También puedes hacer sonar una uña: el mejor cristal dejará oír un sonido fino y limpio, y que dura unos segundos.




Ensalada de patata deliciosa.

    Para que las patatas en ensalada queden de maravilla, utiliza patatas rojas y hiérvelas con su piel (previamente bien lavadas) partiendo de agua fría; calcula 30-40 minutos del hervor, según sean sus dimensione. Después hay que pelarlas e introducirlas en el horno a 130ºC durante minutos para que se sequen. Por último, sólo tendrás que cortarlas: tu ensalada quedará riquísima.




Pelo Electrizado

    Si tu pela se electriza debido a la humedad, la sequedad del ambiente o el uso de gorros o casco de moto, o incluso de un peine que genera electricidad estática, recurre al uso de acondicionadores cuando lo laves. Cuando el cabello ya está seco, vaporiza un poco de laca sobre éste. Verás cómo así logras controlar la electricidad.




martes, 21 de septiembre de 2021

Berenjenas Fritas

    Para que las berenjenas no absorban aceite cuando las vayas a freír, pártelas en bastoncitos e introdúcelos en un bol lleno de cerveza durante 15 minutos. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y estarán listos para pasar por la sartén bien enharinados.





Demasiado Detergente

    Muchas personas creen que por poner más cantidad de detergente del necesario en su lavadora, el aparato lavará mejor y la ropa saldrá mucho más limpia. Es un error: la lavadora  se ve obligada a realizar más aclarado para eliminar el jabón sobrante, lo que aumenta el tiempo y la cantidad de agua del ciclo de lavado, y eso provoca que la factura se encarezca. Utiliza sólo la cantidad que recomiendo el fabricante del detergente y de la lavadora.





Grietas en porcelana

    Para que las gritas que se forman en los platos de porcelana se blaqueen y no presenten un aspecto dejado y sucio, prepara una pasta con bicarbonato y un poco de agua y aplícala en toda la ranura: las gritas se blanquearán y pasarán más desapercibidas. Si lo haces de vez en cuando, las mantendrás siempre blancas.




Remolacha con color.

    Si no quieres que la remolacha pierda color al cocerla, procura elegir una pieza bien entera, con el tallo unido al fruto y sin cortes, golpes ni heridas abiertas, ya que es por ahí por donde se escapan los jugos y se pierde el color.




Barro y hierro, con control

 ¿Sabías que los utensilios de cocina de barro y de hierro ralentizan los procesos de cocción y que, por esa razón, el tiempo de más que emplean para completar la cocción hace que nuestra factura sea más cara?

    Por eso, utilízalos puntualmente si el plato que vas a preparar lo requiere. Si no, da preferencia a los de aluminio revestidos, cobre, acero o los de vidrio refractario.



Color Duradero

    Para que el pelo recién teñido conserve durante mucho más tiempo el color es necesario que esperes un par o tres días a lavarte el cabello tras darle el color: el tinte durará mucho más porque habrá tenido tiempo de fijarse mucho mejor.



Hierro sin brillo.

 ¿Tienes una barandilla de hierro forjado que ha perdido inevitablemente su brillo?

    No te preocupes porque recuperarlo de nuevo es muy fácil: sólo tienes que frotarla con un paño empapado en petróleo.




Patatas Horneadas

    Para que las patatas que vas a preparar al horno se hagan antes, envuélvelas en papel de aluminio y clava en cada una de ellas un clavo nuevo que llegue hasta el centro de la patata. Reducirás bastante el tiempo de cocción.



Educar a tu gatito.

    Si acaba de llegar a casa un cachorro de gatito, muéstrale durante una semana seguida dónde debe hacer sus necesidades: llévele a su cajón con tierra limpia después de comer y al despertarse. Los gatos son animales muy limpios y lo aprenderá en seguida, cosa que te facilitará la convivencia con él.




Candelabros con cera.

    Para eliminar la cera que ha resbalado sobre un candelabro de hierro, introduce éste si sus medidas lo permiten dentro del congelador. Cuando la cera se haya helado será mucho más fácil retirarla. Si, después, quedan zonas brillantes de cera, pasa un paño impregnado en petróleo.




Cuidados para el acné.

     Para mejorar la calidad de la piel con acné, procura limpiar el cutis por la mañana y por la noche con un jabón que tenga como base áloe y, a continuación, aplica sobre las zonas afectadas gel puro de áloe (puedes conseguirlo tú misma cortando un trocito de una planta que puedes conservar el balcón), que después retirarás con un algodón humedecido en agua fría. El áloe es un gran reparador, hidratante y cicatrizante. 



Comisiones Bancarias

    Por realizar gestiones bancarias, la banca cobra esos servicios en forma de comisiones. Aunque algunos de esos importes se anulan cuando el cliente lo exige si goza de un determinado nivel de ingresos o su vinculación con la entidad es grande, hay que comprobar siempre la letra pequeña del coste de cada servicio. Se debe mantener controlado el saldo de nuestras cuentas para aseguramos que no nos cobran de más o por error importes que no nos corresponden.




viernes, 3 de septiembre de 2021

Ahorrar en el restaurante.

     Si vamos a comer o cenar a un restaurante que no conocemos, ya sea en nuestra ciudad o cuando vamos de fin de semana o vacaciones a otro lugar, ahorrar empieza por leer bien la carta: en muchas zonas turísticas se suele cobrar por el pan o los cubiertos. Si en la carta no se indican esos cargos adicionales, pero sí aparecen en la factura, podemos exigir que nos los quiten. Leer la carta nos evitará sorpresas y preguntar ante una duda, también. 







Piel Sensible

 ¿Tienes una piel extremadamente sensible y cualquier cosa la irrita?

    Si es así, acostúmbrate a llevar siempre en tu bolso o neceser una botellita con aceite de jojoba y aplícatelo cuando la piel lo precise: hidrata la irritación rápidamente y restaurará el equilibrio graso de la piel.






Cortinas de baño.

    Las cortinas de plástico transparente del baño quedarán muy bien si se lavan sumergiéndolas en una solución de agua tibia con unas cucharas de lavandina y frotando con un cepillo en las zonas manchadas. Después, bastará con aclararlas y colgarlas de su barra. 



Rectifica el azúcar.

    Cuando te hayas pasado con el azúcar el preparar un plato, echa corriendo una cucharadita pequeña de vinagre de sidra. Te aseguro que contrarrestará el exceso de dulce y no notará en absoluto.




Ojo a los cupones de descuento.

    Muchas marcas nos ofrecen cupones de descuento que funcionan a partir de una compra mínima y caduca en una o dos semanas, Recuerda, si eres aficionado a este tipo de deducciones (sobre todo cuando se ofrecen online), su uso puede llegar a alterar tu presupuesto.  Utilizarlos cuando la adquisiciones adecuada y a buen precio será positivo. Aficionarse a esos cupones y comprar por comprar (aunque sea a muy buen precio) no es una opción inteligente, Por eso, intenta controlar tus impulsos.




Autobronceador Fácil

    Si has tenido una mala experiencia al aplicarte autobronceador en el cuerpo y el resultado ha sido zonas amarillentas y otras casi sin color, aplícate el producto justo después de exfoliar la piel y mézclalo con un poquito de crema hidratante del cuerpo: de esta forma no utilizarás tanto bronceador y, aunque el resultado será más suave, no correrás el riesgo de aplicarlo mal. Y recuerda: ¡es imprescindible lavarse las manos inmediatamente! 



Cromado Reluciente

    Si quieres que los metales cromados de tus muebles reluzcan, tienes que eliminar el polvo regularmente y frotar esas zonas con un paño muy limpio ligeramente impregnado en amoniaco. Luego, seca bien con otro paño.




Endibias Amargas

    Para que las endibias no amarguen es importantes lavarlas enteras con agua fría y secarlas. Después ya pueden cortarse. También, corta ligeramente las puntas porque es la zona donde más se concentra el amargor. Y, si notas que, aun así, preferirías que fueran más suaves, elimina gran parte del tronco central.




Conejo Enano

    Es una mascota adorable para los niños y vive unos 8 a 10 años. Fácil de cuidar, es sociable, aunque algo miedoso con los desconocidos, además, se adapta perfectamente a vivir en los pisos, siempre que su jaula esté bien limpia y se le cuide y se le mime diariamente.




jueves, 2 de septiembre de 2021

Falta de riego

 ¿Tu plana preferido está lacia, pierde hojas y el resto están secas y de color pardo?

    Inevitablemente se ha secado por falta de riego, pero aún estás a tiempo de recuperarla. Retira el cepellón de la maceta e introdúcelo en un barreño con agua. Deja la planta en remojo hasta que el cepellón esté completamente húmedo y sácalo, déjalo escurrir y ponlo de nuevo en su maceta. Por último, no te olvides de regar la planta según las necesidades que requiera.



Pies Frescos

 ¿El calor hace mella en tus pies y se hinchan?

    Una buena solución si dispones de unos minutos para dedicarles consiste en darte una ducha que acabarás, ya lo sabes, con agua fría en las piernas y pies. Después, cuando estés seca, humedece con agua fría dos toallitas pequeñas y envuelve los pies con ellas. Siéntate en el sofá e intenta relajarte. Por último, cuando hayas pasado 10 minutos, seca bien los pies y aplica en ellos polvos de talco: los notarás mucho más frescos y descansados.






Comisiones por efectivo

 ¿Vas a viajar a un país extranjero? 

    Si vas a necesitar sacar dinero en efectivo en algún cajero, recuerda que el propietario del cajero que utilices te cargará una comisión y también pagarás otra por cambio de divisa si el país al que viajas no tiene el euro como moneda. Infórmate en tu banco, unas semanas antes de salir, qué tarjetas no tienen comisión por cambio de moneda ni por uso de cajeros y, si son ventajosas, solicítalas. 



Tonifica el rostro

    Cuando notas que la piel de tu cara necesita un tratamiento desinfectante y tonificante, hierve un litro de agua, introduce una cucharada de tomillo y cuece a fuego lento durante 15 minutos. Después, expón fuera del fuego tu rostro al vapor durante 5 minutos cubriendo la cabeza con una toalla. Verás qué limpio y tonificado queda tu cutis.




Ahorra por sistema

     El ahorro supone, casi siempre, un esfuerzo. Muchas familias tienen dificultades para hacerlo, pero es algo imprescindible. Por eso, si eres capaz de tener controlado tu presupuesto, debes ahorra entre el 10 y el 15 % de tus ingresos netos. Si tus gastos no te permiten prescindir de esa cantidad, entonces ha llegado el momento de que hagas algunos recortes eliminando cosas que no sean de primera necesidad y dediques ese dinero al ahorro. Si eres constante, en poco tiempo, la cantidad que consigas te animará a seguir.



Loción Anticaída

    Si quieres prevenir la caída del pelo o estás en un período en que notas que lo pierdes con facilidad, pasa por la licuadora 100 gramos de berros y aplica directamente el jugo resultante sobre el cabello con un masaje y déjalo actuar media hora. Luego, lava el pelo. Hazlo dos veces por semana y controlarás la caída.




Horno Cerrado

    Muchas veces hacemos que nuestro horno gaste más energía de la necesaria, abriendo el horno mientras los alimentos se están cociendo en el interior. Este simple gesto hace que la temperatura baje bruscamente, lo que puede provocar que se interrumpa la cocción y para que el alimento recupere el calor, el horno deberá realizar un esfuerzo extra que seguro se traduce en gasto. Por eso, sí quieres ver en qué punto está el alimento, piensa que la luz del horno es lo más práctico y barato.




Bandejas Limpias

    Para que las bandejas de plástico queden bien limpias tras su uso recuerda que debes lavarlas con agua jabonosa tibia (evita el agua caliente que reblandece el plástico) a la que añadirás un chorrito de amoníaco. Luego aclara bien y sécalas con un paño que no suelte pelusa. ¡Ya están listas para reutilizarlas!



Caoba Envejecida

 ¿Tienes un mueble de madera de caoba que está envejecido y reseco?

    Para recuperarlo sólo es necesario que aplique cera pura de abeja (de venta en droguerías y grandes supermercados) reblandecida al fuego y tibia. Extiéndela con un paño insistiendo en las zonas más deterioradas.



Bacalao Desalado

    Para desalar correctamente el bacalao seco, introdúcelo en un recipiente lleno de agua fría y cambia el agua cada ocho horas, Según sea el grosor de las piezas, deberás dejarlo en remojo de 36 a 48 horas, controlando el punto de sal a medida que vayas cambiando el agua. Si utilizas bacalao desmigado bastará con unas dos horas de remojo.






Cemento en los azulejos

    Si los azulejos de tu casa tienen restos de cemento tras realizar una reforma, moja una esponja en vinagre muy caliente y frota insistentemente. Si aún siguen quedando restos, elimínalos con un cepillo de fibras vegetales: seguro que el cemento no se resiste.




Delicioso Solomillo

    Cuando cocines un solomillo hazlo a fuego vivo para que se forme una costra caramelizada por fuera que impida que los jugos del interior salgan y procura que antes de dar la vuelta a la pieza, la zona se haya cocido bien.



miércoles, 1 de septiembre de 2021

Habitación Pequeña

 ¿En tu habitación no caben las mesitas de noche?

    No te preocupes porque no hay normas escritas que obliguen a tenerlas.

¿Cómo solucionarlo?

    Un truco es colocar una balda de 20 centímetros de profundidad como cabecero y te cabrá la lamparita, los libros, un jarroncito, etc. O también puedes colocar una pequeña estantería a la altura de la almohada, a lo largo de la cama.



Manchas de Grasas

    Como remedio de urgencia, espolvorea el tejido manchado. sea del tipo que sea, con un poco de harina de arroz, deja que actúe durante unos minutos, cepilla y lava como acostumbres. La harina de arroz absorbe fácilmente el exceso de grasa.




Peces Protegidos

    Si tienes un pequeño acuario en casa, conviene que introduzcas en el interior algunas rocas (preferiblemente con agujeros). Su función no es sólo decorativa, sino que sirven a los peces para ocultarse cuando lo necesitan, lo que les da seguridad.




Cuida el bambú acuático.

  Esas varitas de bambú son plantas acuáticas que viven mejor si viven en agua filtrada o de lluvia. Rellena el recipiente con agua hasta la mitad, para que las raíces queden sumergidas y cámbiala cada 10 días. Necesitan poca luz, de hecho crecen en lugares muy sombreados, así que evita la luz solar directa o indirecta, si no, el bambú acabará por amarillear. Si añades unas gotas de alimento para plantas acuáticas se mantendrá bonito y sano.

 

Encera la madera.

  Para encerar un mueble de madera de roble sólo tienes que mezclar dos partes de cerveza, una de cera de abeja y dos cucharadas de azúcar. Calienta la pasta, deja que se enfríe y aplica con un paño. Luego, una vez seco, púlelo con una gamuza bien suave y que no deje pelo.



Pantalla del televisor

 ¿Quieres limpiar a fondo la pantalla de tu tele y que quede más tiempo limpia?


    Utiliza un paño de algodón que no suelte pelusa y mójalo en agua en la que echarás un chorrito de limón puro. Luego seca bien y elimina los restos. Recuerda que debes realizar esta operación con la televisión apagada y desenchufada.






Olores en muebles

    Si has notado que algún mueble huele mal, introduce en él un vaso de leche bien caliente. Pasado ese tiempo, el olor habrá desaparecido. En el caso de que el olor fuera muy fuerte y aún persistiera, vuelve a repetir la operación.




Cubiertos de bambu

    Están de moda por su aire oriental, pero debes saber que, para lavarlos tienes que utilizar únicamente agua en la zona del mango. No les gusta el detergente y se deterioran con mucha facilidad si lo empleas.




Mascarilla super hidratante.

    Si tienes la piel de la cara algo castigada por el exceso de sol, aplícate la mascarilla que puedes preparar mezclando dos cucharadas de harina de avena integral y media taza de leche; cuece hasta que quede una pasta, retira del fuego y añade dos cucharadas de agua de flor de saúco. Bate, deja enfriar y póntela sobre la piel del rostro durante 15 minutos. Luego, retírala con agua tibia.



Jugar sin gastar

     Existen numerosos juegos y todo tipo para los niños que se pueden descargar en Internet gratuitamente para esas tardes o fines de semana en que se aburren y nada les entretiene. Y, lo que es muy importante, sin que nos cuesten cada. Prueba a poner en el buscador "Juegos para niños gratis" e indica la edad para afinar más en el resultado y encontrar los más adecuados. Eso sí, como padres controlad el acceso de vuestros hijos a esas descargas y cualquier otra que realicen. También puedes buscar material educativo, algo que les servirá de ayuda en sus clases.




Conduce con calma.

  ¿Sabías que las personas que conducen de forma agresiva, con grandes acelerones y grandes frenadas, consumen de un 5% a un 8% más de carburante? Pues es la realidad y, por eso, si cuando llevas el coche intentas prever los movimientos de los conductores cercanos a ti, podrás acelerar y frenar con suavidad. Si llevas acompañantes, te lo agradecerán, y ahorrarás combustible y dinero!




Evita los alimentos en bandejas

     Los alimentos que se compran envasados en bandejas en tiendas y supermercados generan un coste extra que inevitablemente paga el consumidor. ¿Has comparado el precio de la granada entera y la bandeja de una desgranada? ¿O de 6 kiwis adquiridos a granel y los mismos envasados en una bandeja de porexpan? No te engañes y recuerda que si compras a granel ahorrarás entre un 30 y un 50%.




Limpia la plata

    Si el producto que utilizas para limpiar la plata parece algo espeso, puedes mezclarlo con un poco de agua. De esta forma, el paño se deslizará mucho mejor y acabarás antes la limpieza de tus piezas de plata.