Para darle mayor volumen al pelo, hazte un corte desfilado con la raya en zigzag y aplícate un poco de laca en las raíces.
viernes, 17 de mayo de 2019
Orín en la alfombra
Si tu bebe o tu mascota han manchado la alfombra de orín, pon en seguida encima un papel absorbente para que chupe la humedad y pasa después por encima un paño humedecido en agua. A continuación, frota la zona con agua mineral con gas o con agua caliente con detergente y vinagre.
Atentos al abono
Si aún tienes tus plantas en época de floración, recuerda que esta etapa representa un gran esfuerzo para la mayoría de estas y que invierte una gran parte de sus nutrientes en producir las flores. Por eso, intenta reponer el abono regularmente para asegurarte que digan produciendo flores.
Elige bien el tipo de luz
Para ahorrar luz e iluminar bien una habitación, lo más importante no es gastar mucho dinero en bombillas ni comprar aquellas con más lúmenes, sino saber distinguir el tipo de iluminación que necesitas. Piensa en qué quieres iluminar y qué nivel de luz precisa, que utilidad tiene esa habitación; entonces elige la luz adecuada: focal, ambiental, blanca, de tonos fríos o calientes... De este modo, optimizarás el consumo energético de cada estancia y harás un consumo eficiente.
Limpiar las bombillas
Con el paso del tiempo, las bombillas se cubren de polvo, igual que cualquier otro elemento en casa. Estas motas de polvo hacen que la luz no sea exactamente la que debería y que no pase adecuadamente a través del cristal o la pantalla de la lámpara. De modo que, para aprovechar la luz en su totalidad, es recomendable, de vez en cuando, pesarles un trapo tanto a las bombillas como a las pantallas de las lámparas, en especial a las del techo.
Siembra Petunias
Las petunias tienen un periodo de siembra que oscila de febrero a mayo y se suelen plantar en jardineras expuestas al sol porque necesitan mucha luz natural. Un truco para mantener su floración consiste en eliminar las flores mariquitas a menudo, preferiblemente casi a diario.
Pinta la casa de blanco
Tan buen truco como sencillo es pintar de blanco la casa entera o, en su defecto, solamente aquellas habitaciones habitaciones oscuras o con poca entrada de luz natural. Eso es porque el blanco refleja la luz y actúa a modo de iluminador: una habitación blanco contribuirá a que la estancia sea mucho más luminosa. Y en una estancia en la que sí entre luz natural, te ayudará a encender las luces más tarde, así que en cualquier caso, pintando de blanco, ahorrarás luz.
jueves, 2 de mayo de 2019
Cordero en su punto
Para que el cordero quede más sabroso es mejor que lo cocines a fuego alto durante poco tiempo y lo saborearas en su punto, que a fuego lento y más tiempo que consigue que la carne quede dura y fibrosa.
Juego: Algo que no entiendo
Objetivo
Identificar palabras de un texto y fomentar el interés por descubrir su significado
Actitud del niño
Predisponemos hacia el aprendizaje de un nuevo vocabulario y su utilización.
Material
Cualquier cuento
Desarrollo
Dependerá de tu habilidad para sustituir palabras del texto por su sinónimo que dificulten su significado.
Cada vez que pronunciamos un sinonimo detendremos la historia para dejar que pregunte el significado.
Procura que sea un cuento nuevo con ilustraciones que lo haga atractivo.
Cuando finalices la historia repite las frases donde aparecen esas palabras y pregúntale sobre ellas.
Pule el acero
Para mejorar el aspecto del acero inoxidable conviene pulirlo de vez en cuando. Para ello prepara una pasta con ceniza de cigarrillo y frota con la ayuda de un paño. Después bastara con que pases un paño limpio para sacar brillo.
Hollín en la alfombra
Si tu alfombra presenta manchas de hollín de la chimenea, humedece el tejido y cúbralo con una gruesa capa de detergente en polvo. Enrolla la alfombra déjala así durante 12 horas y por ultimo retira los restos de jabón con una bayeta y aclara con agua tibia. Los resultados serán inmejorables.
Labios irritados
El frío reseca la fina piel de los labios hasta provocar su descamación. Acostúmbrate cada mañana a aplícate sobre ellos unos algodones empapados en manzanilla o tila unos minutos. Veras como mejoran en poco tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)