lunes, 15 de noviembre de 2021

Lechuga Fresca

 Para que la lechuga dure más días en la nevera, introdúcela (ya limpia) en un reciente hermético y añade en el interior un tozo de pan: esté absorberá la humedad y la lechuga no se estropeará. 




Patatas Fritas

    Para que las patatas fritas queden más crujientes y sean más digestivas, antes de freírlas introdúcelas en agua hirviendo con sal durante cinco minutos. Escúrrelas, sécalas y fríelas. El almidón habrá desaparecido y no se pegarán, además de quedar más crujientes y sanas.




Recupera la levadura.

    A veces, cuando preparamos tartas o pasteles, éstos no acaban de subir al cocerlos. Lo más seguro es que la levadura esté pasada. Para comprobar en qué esta está, echa una cucharadita de levadura en un vaso de agua caliente: si está bien hará muchas burbujas.



viernes, 5 de noviembre de 2021

Buenos Olores

     Si vas a tener invitados en casa, piensa que es muy agradable recibirlos con una casa decorada y que huele bien. Te decimos cómo: compra un palito de barro (servirá uno de tus tiestos), echa en él un montón de hojas de laurel como base y, encima, coloca una composición de naranjas que pincharás con clavos de olor, formando circulo alrededor de ellas con unas castañas. Perfumarán el ambiente de tu hogar y, además, le podrán una bonita y navideña nota de color.




Restos de etiquetas

 ¿Te han regalado algún objeto de cristal o loza que aún tiene pegada la etiqueta adhesiva?

    Para eliminarla con absoluta facilidad y sin rayar ni dañar el objeto, humedécela con liquido  limpiacristales. Deja que actúe un par de minutos y podrás retirarla frotando con un paño. Simple. ¿verdad? 




Patatas Nutritivas

 ¿Sabías que cuando cueces las patatas sin piel pierden muchos nutrientes? 

    Conseguirás unas patatas más nutritivas si las cueces con la piel (eso sí, tendrás que lavarlas bien bien bajo el grifo de agua y frótalas con un cepillito para eliminar la tierra o suciedad) y, una vez fuera del fuera del fuego, las pelas.




Visillos con cuerpo

 ¿Te gustaría que tus visillos tuvieran un poquito más de cuerpo?

    Es muy fácil cuando los laves, introduce en el cajón de detergente de la lavadora con cucharas de azúcar junto al detergente. ¡Verás qué bien quedan!




Frente sin arrugas

    Te proponemos una técnica de gimnasia facial para evitar las arrugas de la frente: pon un dedo en cada arco superciliar e intenta, haciendo presión con los dedos,  alza las cejas. Haz este ejercicio unas diez veces al día para que los músculos faciales se endurezcan y mantendrás la frente sin apenas arrugas.




Cristalería Brillante

     Para pulir delicadamente la cristalería que lucirás en tu mesa para Navidad, mezcla un vaso de agua con un puñado de levadura hasta formar una pasta fina. Unta un paño con la mezcla y frota suavemente cada copa. Luego aclara con abundante agua, seca y abrillanta con otro trapo. ¡Quedará impresionante!




Harina sin bichos.

    Cuando la harina lleva demasiado tiempo en un frasco, suelen aparecer pequeños bichitos en ella. Para que no vuelva a suceder, cuando introduzcas la harina en el bote, mete dentro también una barrita de chicle de menta. Y recuerda. la harina suele caducar a los seis meses.





Caspa en el Cabello.

 ¿Has aparecido esas plaquitas blancas en tu pelo?

Una solución casera para acabar con la caspa consiste en masajear el cuero cabelludo con el zumo de un limón filtrado después de haber lavado el pelo. Mejor si lo haces por la noche.




Piel Tirante

    Con el frío, la piel de la cara sufre los cambios de temperatura del exterior y de las calefacciones que ya están encendidas. Si notas de la piel tirante, llena el lavabo con agua, echa un chorrito de vinagre y salpica tu cara varias veces dejando que se seque al aire. Después, aplícate tu crema nutritiva.




Riego Nutritivo

    Cuando cuezas legumbres acostúmbrate a hacerlo sin sal y recupera esa agua cuando este fría, para regar tus plantas. Se trata de un excelente abono con el que tus plantas crecerán más y mucho más bonitas.